jueves, 10 de octubre de 2013

Los Juegos Florales son Muy Buenos ya que Busca la Integración y la Formación del Niño


Como todos los años, con la finalidad de distraer a los estudiantes del estrés que acumulan durante el año académico y permitirles que demuestren sus habilidades en diferentes campos, los diferentes colegios realizan los Juegos Florales. Los juegos, que son organizados por la UGEL, se cumplen mediante la directiva del colegio. Estos involucran diferentes tipos de arte en los que destacan las manualidades, danza, fotografía, teatro, entre otros. Los juegos se realizan a nivel de toda la región Junín y los ganadores de cada disciplina compiten con los ganadores de otros colegios.
  • OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL
Fomentar y celebrar prácticas interculturales entre los estudiantes de las diversas regiones del país, revalorando las diversas manifestaciones artístico-culturales y respetando, experimentando y comprendiendo la diversidad cultural, étnica y lingüística así como la biodiversidad.


2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promover las habilidades artísticas y las capacidades de comunicación de los niños, niñas y adolescentes, a fin de fortalecer su desarrollo integral e identificar las áreas potenciales de sus talentos personales.
  • Cultivar los valores democráticos y cívicos, así como la convivencia pacífica, propiciando la integración regional y nacional. Fomentar entre las y los estudiantes la importancia del trabajo en equipo, la creación colectiva y la satisfacción de un resultado común, donde el valor fundamental sea la participación más que la competencia.
  • Transmitir a la comunidad educativa la importancia de la preservación de las lenguas originarias y el conocimiento de las cosmovisiones culturales propias de las poblaciones que habitan nuestro territorio; así como también de la naturaleza y su medio, promoviendo un manejo responsable de los recursos.
  • fomentar entre los estudiantes la importancia del trabajo en equipo, la creación colectiva y la satisfacción de un resultado común, donde el valor fundamental sea la participación mas que la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario